La información es poder y ese es el objetivo principal de los brigadistas de salud que visitan a las familias, dotarlos de conocimientos para enfrentar con eficacia posibles afectaciones del coronavirus en su comunidad.

Ese arduo trabajo se realiza todos los días como parte de las recomendaciones que brinda la Organización Panamericana de la Salud y que el Ministerio de Salud junto a su red de brigadistas impulsa para brindar la información sobre cómo enfrentar esta pandemia y así tener el poder para derrotarla.

En el barrio El Jobo del Distrito Tres de Managua, don Mariano López visitaba los hogares para brindarle las recomendaciones de prevenir el coronavirus.

visitas-casa-casa

"Lo que recomendamos a la familia que no se automediquen y que visiten el centro de salud, que se laven las manos constantemente y hagan caso de las recomendaciones que da el Ministerio de Salud", dijo Mariano.

Cada brigadista sabe el papel que juega dentro de esta movilización permanente para promover salud y por eso no les importa caminar bajo el sol para que cada familia sea capacitada.

"Este trabajo que realizamos es importante porque compartimos información valiosa a cada familia de cómo debe afrontar esta emergencia, les pedimos que mantengan limpios sus hogares y que se laven las manos a cada rato, les mantenemos informados y llamarlos a la calma", señaló Blanca Solórzano, otra brigadista de salud.

"Aquí tomamos todas las medidas que sean necesarias, nos estamos lavando las manos y estamos pendiente de todas las informaciones que nos da la compañera Rosario Murillo. Está magnífico el trabajo de los brigadistas por eso todos debemos cooperar para que hayan menos casos de coronavirus", afirmó doña Isabel Cruz.

visitas-casa-casa

visitas-casa-casa

visitas-casa-casa

visitas-casa-casa