Juan de Jesús Aguilar Molina, «Jaker», Juan Francisco Rodríguez Torres y Cristian Alberto Jarquín Durán fueron presentados este miércoles como presuntos autores del asesinato de Christopher Li Medrano González, en Tipitapa.

De acuerdo con el Comisionado General Sergio Guitérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, el móvil del hecho fueron las rencillas personales.

Según el relato policial, el día lunes 30 de marzo 2020, a las 7:10 de la noche, la Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadano de iniciales B.A.M.T., del hallazgo de un cadáver del sexo masculino, en kilómetro 55 carretera Panamericana norte, municipio Tipitapa, Distrito 8.

En el lugar se ocuparon 8 casquillos percutidos, 1 teléfono celular, recolectó muestras de sangre para realizar peritaje biológico, trasladando el cuerpo al Instituto de Medicina Legal en Managua.

Gracias al reconocimiento de testigos se pudo determinar la identidad del occiso Christopher Li Medrano González.

Gutiérrez explicó que el sábado 29 de marzo del 2020, a las 9:30 de la noche, los presentados trasladaron a la víctima al kilómetro 55 carretera panamericana norte, a bordo de la camioneta marca Honda, placa M 292 044, propiedad de Juan Francisco Rodríguez Torres.

En el lugar Medrano González fue asesinado tras impactarlo las balas disparadas desde una pistola calibre 9 m.m.

Peritaje químico reveló positivo residuos de productos nitrados (pólvora) en dorsales y vestimentas de los detenidos Juan de Jesús Aguilar Molina, alias «Jaker», Juan Francisco Rodríguez Torres y Cristian Alberto Jarquín Durán”, refirió Gutiérrez.

También el peritaje encontró coincidencias de las huellas de los detenidos, con otras que se encontraron dentro del vehículo mencionado, que ya se encuentra en poder de las autoridades policiales.

Tanto las pruebas como los presuntos asesinos fueron remitidos a las autoridades pertinentes para dar inicio el debido proceso judicial.