Con mucho colorido, alegría, danzas, culturas y gastronomía costeña, se llevó a cabo el gran festival departamental sabores de Cuaresma, el cual tuvo como escenario las bellas playas de la bocana en Bilwi.

En esta edición del festival el municipio de Waspam con el protagonista Walter Chow, resultó ser el primer lugar con su flan de plátano rayado, torta de coco, sopa de queso, filete de pescado, vino de jamaica y nancite.

El segundo puesto lo obtuvo la señora Martha Pantin, del municipio de Bilwi, quien presentó un pescado frito en salsa caribeña, arroz con camarón seco, ensalada de camarón y almíbar mixto. El tercer lugar fue para Alexander Bans también de Bilwi, este presentó una sopa de queso a la marinera, almíbar mixto y buña de yuca.

bilwi-festival-cuaresma

Durante la presentación de los diferentes platillos participantes del festival, las familias que visitaron el centro turístico disfrutaron de música en vivo, danzas, ferias de artesanías y un ambiente de paz y amor. Este festival se desarrolla año tras año gracias al esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de las instituciones.

bilwi-festival-cuaresma

bilwi-festival-cuaresma