La vicepresidenta compañera Rosario Murillo agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán por el apoyo al Ministerio de Salud para mejorar la atención en salud de las familias nicaragüenses.

Informó que con el apoyo del pueblo y gobierno de Taiwán “estamos iniciando el día de mañana la construcción de laboratorio clínico del hospital de Corinto, Chinandega, inversión de 8 millones. Agradecimiento profundo y eterno a ese gran pueblo de Taiwán”.

Asimismo, dijo que la Misión Técnica de Taiwán estará entregando al Minsa computadoras de escritorio con baterías de respaldo este 2 de abril.

Estamos “agradecidos profundamente como siempre a este gran pueblo, al Embajador Jaime, a Cindy que representan excelentemente a su pueblo y a su gobierno, a su presidenta”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Entre otras informaciones de salud, la vicepresidenta informó que el Centro de Atención psicosocial en el centro de salud Roberto Clemente, de Masaya, estará inaugurándose para atención de personas con problemas de adicciones y ansiedad.

La compañera Rosario Murillo dijo que las visitas a departamentos de los especialistas de salud con las brigadas médicas cubanas se realizarán esta semana en Granada, Madriz, Carazo, Siuna, Boaco y Managua.

Respecto a la situación epidemiológica, informó que respecto a la misma semana del año pasado, bajaron los casos de dengue 64% menos, neumonía 11% menos y 35% menos de fallecidos. 20% menos de malaria, leptospirosis 36% menos y 45% menos casos de influenza.

También informó que más de 600 ferias de salud con clínicas móviles se estarán realizando en 900 comunidades, con la participación de 4 mil 500 trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias. Se espera atender a 64 mil protagonistas con 43 mil consultas médicas, de las cuales 5 mil son con especialistas.

La vicepresidenta compañera Rosario también saludó a la décima promoción de médicos especialistas en medicina interna, ginecología, pediatría, cirugía y anestesiología, que se realiza esta tarde en el hospital Alemán Nicaragüense. Los médicos graduados son de Matagalpa, Chinandega, Masaya, Granada y Managua.