Durante estos próximos días las condiciones del tiempo estarán dominadas por ambientes soleados y poca nubosidad que provocarán altas temperaturas en el transcurso del día, dio a conocer el Director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca.

Añadió que en la zona norte del país y región del Caribe se registraráalguna nubosidad y lloviznas aisladas, mientras en el Pacífico “lluvias escasas”.

“La temperatura será lo relevante a lo largo de esta semana llegando a 38 grados y décimas en el occidente, en Managua a 35 y décimas también en un ambiente bastante cálido y en el norte seguramente estaremos llegando a los 34 grados como temperatura máxima y en el Caribe entre los 33 y 34 grados”, mencionó Baca.

En relación al viento destacó que estos estarán ligeros en la parte sur de los litorales del país, porque recomendó a las embarcaciones pequeñas y menores a tomar precauciones.

“Lo más relevante va a ser el ambiente bastante caluroso y particularmente en la región Occidental del país y en Managua, informó el funcionario del Ineter.