La capacitación constante a los médicos de Nicaragua es parte de los objetivos del Ministerio de Salud que en esta ocasión realizó un taller sobre enfermedades crónicas no transmisibles, que busca una atención más oportuna a la población que sufre estos padecimientos.

El Coordinador Nacional del Programa Todos con Voz, doctor Joaquín Escoto, resaltó que la prioridad del Gobierno Sandinista es garantizar mejor salud a las personas que padecen de diabetes, hipertensión y cardiopatías, por tanto se fortalecen los conocimientos para que los médicos implementen un mismo protocolo de atención.

Se ha trabajado con un equipo nacional de médicos estos protocolos, los cuales van a normar el quehacer con pacientes crónicos de todo el país. Además se va avanzando con la entrega de medicamentos previniendo así mayores complicaciones en cada uno de los pacientes”, afirmó Escoto.

taller-todos-con-voz

En tanto la doctora Xochilt Hernández, coordinadora del Programa Crónicos de León, manifestó que esta es la primera capacitación del año que se realiza a nivel nacional.

“Hablamos de estandarizar todos los protocolos de atención en pacientes crónicos y establecer cada cuánto el paciente va asistir a la unidad de salud, el medicamento que se le tiene que brindar y los exámenes de laboratorio especializado a los que debe someterse, en fin nosotros estamos para velar por la salud de ellos”, finalizó Hernández.