Las familias de Ciudad Sandino vivieron una intensa jornada de música y ritmos contagiosos como parte del Tercer Festival de Danza Variedades que celebró el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio en conjunto con la alcaldía municipal.

Más de 100 jóvenes bailarines de los grupos A Todo Ritmo, Así es Nicaragua y Flor de Madroño, se encargaron de ejecutar las espectaculares coreografías que se ganaron el aplauso de los miles de ciudadanos que llegaron a la Plaza Miguel de Ciudad Sandino.

"Siempre estamos realzando nuestras danzas folclóricas, pero también existe la parte de variedades que incluye la música salsa, el merengue y este año lo hicimos solamente con música urbana", explicó Yoseling Gómez, del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

sandino2

Este festival fue acogido con mucho entusiasmo por la población que asistió en grandes cantidades y aplaudió cada una de las presentaciones.

"Me ha parecido muy bueno que hicieran este festival de danza porque nos ha permitido distraernos de tanta información negativa que circula en las redes sociales, ha sido agradable ver tantos jóvenes que gustan de bailar", dijo Carmen Mendoza García, habitante de la zona 6 de Ciudad Sandino.

El alcalde Reymundo Flores manifestó que la municipalidad apoya fuertemente la promoción de la cultura y es por eso que respaldan la creación de grupos de danzas.

sandino2

"Hemos dado condiciones a la plaza y promovido actividades periódicas en el sentido que las familias tengan un punto en donde puedan recrearse sanamente", destacó Flores.

El gobierno municipal en alianza con el Gobierno Sandinista del Presidente Daniel Ortega ha construido una serie de espacios de recreación cultural y deportivos para que las familias puedan reunirse y compartir.

En Ciudad Sandino se han mejorado las calles, se construyó un centro deportivo, se han construido y mejorado centros de salud, centros educativos y se han promovido distintos programas en beneficio de las familias.