En el Paseo Peatonal Juan Pablo Segundo de Matagalpa se realizó este domingo 29 de marzo la décima primera edición del festival departamental de Sabores de Cuaresma.

El evento culinario organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) con el apoyo de la alcaldía municipal e instituciones del gobierno contó con 15 participantes que expusieron riquísimos platillos propios de la Cuaresma.

La tradicional sopa de cuajada, pescado frito, sopa de pescado, pescado a la Tipitapa, sopa marinera y otros platillos que durante la cuaresma son disfrutados por las familias nicaragüenses fueron parte de las delicias que participaron en este concurso gastronómico.

MATAGALPA1

En este concurso, que año con año realiza INTUR, el jurado calificador evalúo parámetros como el más representativo de la Cuaresma, la creatividad, temática de Cuaresma, decoración, sabor, aroma y textura.

Este año, el premio otorgado al primer lugar fue de 7 mil córdobas, 5 mil córdobas para el segundo lugar y 3 mil córdobas el tercer lugar.

En este festival el primer lugar fue para la señora Claudia Treminio del municipio de Sébaco, el segundo lugar para Yuritza Mendoza de San Isidro, mientras que el tercer lugar se lo llevó Genara Artola del municipio de San Dionisio.

MATAGALPA1

MATAGALPA1

MATAGALPA1