El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (Minsa) informó sobre la situación del Covid-19 hasta las 10 de la mañana de este sábado 28 de marzo, en el que señala que se mantienen tres casos positivos importados.

Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, dijo a través de nota de prensa que se han realizado pruebas del Covid-19 a personas que lo ameritaban, resultando todas negativas.

"Continuamos hasta esta mañana, con 3 casos positivos todos importados. El caso número uno, gracias a Dios continúa sin síntomas y en vías de recuperación; ha cumplido su periodo crítico y podría decirse que avanza hacia el alta, el caso número tres, correspondiente a mujer de 52 años que ingresó de Estados Unidos, se encuentra en condiciones estables y cumpliendo tratamiento y el caso número cuatro, el señor de 70 años, que también llegó de Estados Unidos, se encuentra delicado de salud y recibiendo la atención necesaria, según protocolo", dijo.

Recordó que "hasta este momento tenemos un fallecido por esta causa".

Sáenz informó que continúan seguimiento responsable cuidadoso "y todos y todas en buenas condiciones gracias a Dios, 14 personas que son contactos de los casos importados o que llegaron de otros países con brotes fuertes, se mantienen sin síntomas. Estamos dándole seguimiento riguroso, monitoreo preventivo y esperamos informar positivamente sobre ellos y ellas en los próximos días".

Al finalizar recordó que, en estos momentos y gracias a Dios no tenemos transmisión local comunitaria, todo gracias infinitas a Dios.