La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó este mediodía, la valiosa donación que hace hoy viernes el Gobierno de China Taiwán al Ministerio de Salud para el mejoramiento de puestos de salud y casas maternas en Estelí.

El Embajador de ese gran pueblo estará entregando hoy viernes al Minsa una donación para el mejoramiento de puestos de salud y casas maternas, del departamento de Estelí, agradeció la compañera Rosario Murillo.

La vida que fluye, la vida bendecida que va adelante, nuestro agradecimiento al hermano pueblo y al gobierno de la presidenta Tsai de China Taiwán y al Embajador Jaime y su esposa Cindy, a toda la misión de Taiwán en nuestro país, a la Misión Técnica que tanto nos apoya en la agricultura para lograr más rendimiento”, resaltó.

El 31 tenemos una videoconferencia con las autoridades de ese hermano pueblo, de China-Taiwán y autoridades de salud. Hemos sido convocados por el Embajador Jaime Wu para estar presentes y atender de la experiencia exitosa de Taiwán en el enfrentamiento al Covid-19, anunció. Y agradeció igualmente el apoyo de ese hermano país para la cria de peces.

Talleres para abordar enfermedades cardiovasculares

Entre otros anuncios dijo que el lunes el Ministerio de Salud realizará talleres sobre el abordaje de las enfermedades cardiovasculares y también de las enfermedades endocrinas para atendernos mejor.

Por su parte el Ministerio de Educación inaugura obras rehabilitadas. En Chinandega, centro educativo Monseñor Alejandro González; en el municipio de San Juan del Sur, Tino López Guerra y en Condega, centro educativo José Dolores Estrada. Con más de 4 millones de córdobas entregando a la comunidad educativa estos proyectos concluidos.

306 estudiantes normalistas de Carazo y Matagalpa, se gradúan como maestros de educación primaria hoy y mañana.

Se desarrolla proyecto de agua potable y saneamiento en la comunidad Los Trejos, municipio de Tipitapa para 510 familias, 15 millones de córdobas de inversión desde el Nuevo Fise.

En Granada, Malacatoya, se inaugura el nuevo puente Paso de Panaloya el miércoles primero -Dios mediante-, informa el Ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica.

En Mulukukú hoy se inaugura energía eléctrica para 230 protagonistas de la comunidad Bacá, sector Bocana de Kurín de ese municipio. Casi un millón de córdobas de inversión. Y mañana 28 de marzo, 200 habitantes en la misma comunidad inaugurarán el servicio de energía con una inversión de 4 millones 130 mil 391 córdobas.

Otros anuncios

Tres sismos en el territorio nacional, ninguno de cuidado o de alerta.

Se reportan lluvias en 18 municipios.

La inauguración de la nueva unidad de Policía tuvo lugar en San Carlos, Río San Juan, para promover más cuido de la tranquilidad y la vida.

El día martes 31 se inaugura la estación de Bomberos número 83 en Matagalpa, ciudad, barrio Manuel de Jesús Mendoza. Con esa estación se asegurarán a 200 mil habitantes de 110 comunidades y 88 barrios.

Se realiza la jornada de entrega de títulos de propiedad para tranquilidad de las familias.

Se entregarán en El Timal, Nueva Segovia, Murra, Jícaro, Ocotal, Quilalí y Wiwilí y estamos también desde las asociaciones de hermanos retirados que se reúnen semana a semana en el Ministerio de Gobernación.

Son 721 títulos entregados en las casas, a las familias, en sus manos, títulos que garantizan seguridad jurídica, tranquilidad para 721 familias en nuestro país.

Entrega de paquetes alimentarios en todo el país. Este sábado en Managua se entregarán en Villa El Carmen, San Rafael del Sur, distritos uno, dos y trenes. Miles de paquetes alimentarios y solidarios a familias en situación difícil.

Se entregan también sillas de ruedas a personas con discapacidad en Boaco, Chontales.

Acompañamiento a productores de Jinotega para inaugurar laboratorio de captación de café, 2 millones y medio de córdobas de inversión y en Villa El Carmen, capitalizando a 150 familias, inversión de 4 millones de córdobas para fortalecer emprendimientos agrícolas, de cerdos.