En víspera del 71 aniversario del natalicio del poeta Leonel Rugama, la Juventud Sandinista 19 de Julio celebró en la Plaza Monumento de la Paz en Managua, una jornada cultural para honrar la vida y legado del autor del poema “La Tierra es un satélite de la Luna”.

En este homenaje cultural participaron la agrupación Martinica, grupos de danzas del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) y el trío de raperos Cultura Náhuatl.

“Como artistas del movimiento Leonel Rugama estamos dispuestos a rendir homenaje a este gran héroe de la patria, seguimos sus ideales, su legado poético y sobre todo su compromiso con la revolución”, señaló Christopher Dávila, de Cultura Náhuatl.

homenaje-leonel-rugama

“Hoy la juventud nicaragüense a través del arte, de la música, de la poesía, de las danzas nacionales rinde homenaje a nuestro poeta Leonel Rugama y su inmenso obra literaria”, comentó Brenda Flores, coordinadora nacional del MCLR.

Añadió que por medio de este homenaje cultural los jóvenes promueven la paz y las artes como un derecho restituido por la Revolución Popular Sandinista.

Leonel Rugama nació en Estelí el 27 de marzo de 1949, y fue un poeta revolucionario paradigmático, sintetizando el ascenso del compromiso guerrillero hasta sus últimas consecuencias, reavivando el debate del intelectual y su participación en la lucha de la liberación.

homenaje-leonel-rugama

homenaje-leonel-rugama

homenaje-leonel-rugama.