El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) capacitó a docentes de los diferentes Centros Tecnológicos del país, a través del taller “Uso de plataformas virtuales como herramientas de aprendizaje”, con el objetivo de implementar la estrategia de modalidad virtual y proporcionar a los estudiantes una nueva modalidad a quienes se les dificulta el acceso a un aula.

La estrategia se ha venido implementando desde hace cuatro años, puesto que el Inatec ha ofrecido los cursos y carreras técnicas en la modalidad virtual.

Sin embargo, “dadas las circunstancias por la que estamos atravesando, como un plan para fortalecer la educación técnica en el país, se estarán capacitando aproximadamente sesenta docentes en el uso de la plataforma”, dijo Delgar Sánchez, especialista en Tecnologías Educativas del Inatec.

Agregó que actualmente se han creado más de mil 500 aulas virtuales para la acogida de más de 35 mil protagonistas que están matriculados en la modalidad presencial y ahora tendrán la oportunidad de estar en esta otra.

Asimismo, manifestó que se tienen ventajas como que el estudiante hace su horario y no está sujeto a un turno como es el caso de las clases presenciales.

Para el docente Jesly Peña esta metodología persigue que los estudiantes puedan seguir adquiriendo sus conocimientos desde sus casas u otros lugares.

Sí, nos fortalece en la parte de la enseñanza porque actualmente los jóvenes en eso se basan también”, indicó.

Esta metodología es muy buena, siempre y cuando el muchacho tenga la disponibilidad y el interés”, dijo la docente Ligia Vega del Tecnológico Comandante Hugo Chávez Frías.