Con el objetivo de proyectar los avances en la mejora continua de la calidad de la Educación Técnica y Tecnológica, desde la divulgación del conocimiento generado en la práctica de docentes, estudiantes y servidores públicos, el Tecnológico Nacional realizó el lanzamiento de la Estrategia de Producción de Publicaciones Educativas y Tecnológicas de la Educación Técnica y Formación Profesional.

El evento contó con la participación de estudiantes de los 45 centros de formación técnica del país, quienes a través de una videoconferencia conocieron a profundidad los lineamientos de la estrategia como la Gestión Educativa de la Educación Técnica y Formación Profesional, Diseño, Implementación, Adecuación y Evaluación Curricular, Formación y Desarrollo Profesional Docente, Tecnología de Información y Comunicación Educativa, Intervención y Evaluación Educativa y Programa Investigación, Desarrollo e Innovación.

La compañera Loyda Barreda, presidenta ejecutiva de Inatec expresó que la estrategia permitirá crear las condiciones para motivar a los docentes, servidores públicos a publicar información importante desde las diferentes plataformas educativas, así como la publicación de foros y congresos como espacios de intercambio.

Se estiman unas 80 publicaciones en la plataforma “En Victorias Educativas” mismas que aportarán a la reflexión y al intercambio, así como aportarán a las ediciones en físico para el desarrollo de la formación académica y docente.

Por su parte, Danissa Díaz, Directora de Formación Docente del Inatec, señaló, que las nuevas prácticas ayudarán a mejorar la educación técnica y la formación profesional, reforzar todos los espacios de la educación técnica y la oferta formativa.

Vamos a fortalecer los espacios, la educación técnica y las competencias que conlleva nuestro currículo, estamos de cara a la innovación que nos demanda el mundo entero y así brindar mejores aportes a los estudiantes, subrayó.