Lavado de manos con jabón, lavado de utensilios y uso de guantes para preparar y manipular los alimentos, son medidas preventivas que están implementando las madres de familia que se encargan de preparar la merienda escolar para estudiantes de los colegios públicos de Nicaragua.

En el colegio Rubén Darío del distrito 1, a través del Comité de Alimentación Escolar  se acordó con las madres de familia,  poner en práctica estas medidas, no solo para prevenir la Covid-19, sino también otras enfermedades.

Félix Rubén Meza, Director del Colegio Rubén Darío del distrito 1, dijo que, están tomando todas las medidas higiénicas sanitarias, orientadas por nuestro Buen Gobierno, en el que, se les han explicado y capacitado sobre todas las técnicas del  lavado de manos.

Además de las medidas que ponen en práctica el personal que prepara estos alimentos, los estudiantes también se lavan las manos antes y después de comer y antes de iniciar sus clases.

Para el correcto lavado de manos, deben tener suficiente agua, enjabonarse, frotar las palmas de la mano entre sí, entre lazamos los dedos, lavamos el dorso de los dedos y luego de un adecuado lavado, secamos con una toalla limpia.