En un recorrido que hiciera la ministra de gobernación, María Amelia Coronel, por el puesto fronterizo El Guasaule, se pudo constatar cómo el personal médico y de otras instituciones implementa el protocolo sanitario que adopta las medidas preventivas y de higiene contra el coronavirus.

La ministra expresó que como Comisión Nacional están trabajando en los puestos fronterizos, lo que previene que las personas se crucen por puntos ciegos, donde con toda responsabilidad el personal del Minsa los atenderán para luego dirigirse a Migración, Aduana o el IPSA.

Cada una de las delegaciones (Sertrami) que tenemos a nivel nacional están funcionando normal con los debidos horarios de lunes a sábado de 8 a 5”, indicó la ministra.

guasaule

El doctor Alí Molina, de servicio social, expresó que en este puesto fronterizo a los viajeros que entran al país se les recibe con amabilidad y se les brinda consejería y métodos de prevención sobre la higiene de mano y autocuido.

Se trata de recabar la mayor información posible de su ciudad de origen, de dónde vienen y qué parte del país van a estar y por cuanto tiempo, se les pide un número telefónico para tratar de mantener y darle seguimiento mientras estén en el país, garantizando que durante su estancia no presenten síntomas respiratorios”, señaló el doctor Molina.

Los servicios aduaneros se desarrollan las 24 horas del día. El compañero Roberto López, administrador de aduanas en El Guasaule, mencionó que todos los trabajadores están capacitados y protegidos con guantes y mascarillas para atender al transporte de carga y turismo.

guasaule

Aquí no se ha detenido el trabajo, nuestro personal está activo”, agregó.

Excelentemente, están bien las medidas que están tomando respecto a esta enfermedad”, dijo el transportista José René García, de origen hondureño.

Otro transportista es Milton Esteban, quien mira como positivo el trabajo de prevención y expresó: “El trabajo que ellos hacen al final es para el bienestar de nosotros”.

guasaule

guasaule

guasaule

guasaule

guasaule

guasaule

guasaule.