El dinamismo comercial sigue siendo fluido en el mercado Israel Lewites de Managua, mientras que los precios se comportan normales, con las variaciones propias de la temporada.

De acuerdo al comerciante de verduras Norman Sequeira, los tomates se venden a 4 ó 5 por 20 córdobas dependiendo el tamaño, la cebolla a 15 la libra mientras que la papa entre 17 y 18 córdobas por libra.

Otros productos como el plátano se comercializa a 5 por 20 córdobas, el quequisque se cotiza en 10 córdobas por libra. “No se deja de vender, ahí uno se va defendiendo”, dijo a El 19 Digital.

recorrido-mercado-precios

Los granos básicos como el arroz y los frijoles mantienen sus precios. En la pequeña distribuidora de Yadira González, el arroz está entre 12 y 13 el más barato, mientras los frijoles se venden a 18 por libra, el bidón de aceite a 770 córdobas, y el litro entre 60 y 65 córdobas.

“No es mucha la variación que hay. Poco han variado los precios”, señaló.

Otro producto solicitado por las familias en este centro de compras es el pollo.

recorrido-mercado-precios

De acuerdo a Ninoska Aguilar, comerciante estos productos, las piezas se mantienen estables, estando la pierna entera a 33, la pechuga con alas a 38, el muslo a 30, las alas a 40 y las piernitas a 37, todos precios en córdoba por libra.

La cajilla de huevo oscila entre 100 y 130 por cajilla, dependiendo del tamaño.

recorrido-mercado-precios

recorrido-mercado-precios