Las familias que residen en la comunidad de El Tamarindo y otras ubicadas en el municipio de La Paz Centro inauguraron con las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) 670 metros de adoquinado que permite mejorar los niveles de vida de la población.

Además del adoquinado se inauguraron mil 842 metros de cunetas urbanas y mil 102 metros de andenes peatonales, lo que permite mejorar el acceso al balneario El Tamarindo.

En el pasado quedaron las calles polvorientas en verano y el lodo del invierno, para dar paso al desarrollo del sector productivo y el bienestar de las familias.

"El gobierno del comandante Daniel ha venido impulsando de manera vigorosa, de manera decidida y visionaria un conjunto de proyectos en el departamento de León que han tenido gran impacto en el desarrollo económico y social de esta región", dijo el Ministro de Transporte Óscar Mojica.

En los últimos años el Gobierno sandinista ha invertido 3 mil 457 millones de córdobas en 16 proyectos carreteros en el departamento de León, con el objetivo de mejorar la conectividad terrestre y con ello incentivar el desarrollo social, turístico y económico.

Gracias a este proyecto las familias que en su mayoría se dedican a la producción de sal, pesca artesanal y turismo rural, verán incrementada su actividad económica para mejorar su nivel de vida.

"Estas son obras de progreso para la paz, para la seguridad, para la estabilidad, son obras de progreso y para la prosperidad de toda las familias nicaragüenses y eso es el Gobierno sandinista, eso es el gobierno del comandante Daniel, de la compañera Rosario y por eso el pueblo de León se desborda en estas actividades", dijo Mojica.

Compromiso cumplido

Además de la comunidad El Tamarindo, también se benefician pobladores de las comarcas Rincón de los Bueyes, Izapa y otras.

Adolfo Catín, poblador de esta comunidad subrayó que adoquinar el acceso a la comunidad y la calle principal es un compromiso cumplido por parte de la administración sandinista que ante las familias aseguraron que el proyecto sería realizado.

Habíamos hablado con el ministro Mojica y le solicitamos que nos repararan el camino. Le dijimos al general Mojica que nos mejoraran el camino de entrada aunque sea de tierra y nos dijo que no nos preocupáramos y aunque pasaron algunos meses, el adoquinado fue una realidad para nuestra alegría porque nunca pensamos que iba a ser un proyecto de este tipo y se nos hizo realidad que nos adoquinaran, señaló Catín.

La señora Patricia del Carmen Carrión cuenta que antes de ser adoquinada la calle principal de esta comunidad, cada año tenían que lidiar con el polvo y luego en invierno con el lodazal lo que ocasionaba enfermedades.

En el verano era puro polvo, pero en el invierno los grandes lodazales y era peligroso, pero ahora se ve bonita mi comunidad porque a todos nos beneficia, antes andábamos en lodo y ahora todo ha cambiado, resaltó doña Patricia.