Brigadistas de salud, el liderazgo sandinista y la comunidad organizada recorrieron este lunes casa a casa el barrio Enrique Smith de Managua, para reforzar el mensaje de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Brenda Sandino, líder comunitaria del sector aseguró que se han unido para explicar a la población las medidas de protección a tomar.

“El sumo cuidado de no exponernos y que no se nos transmita el coronavirus. Y les estamos dando las recomendaciones a través de este folletito”, dijo, haciendo referencia a un documento elaborado por el Ministerio de Salud, en el que se recogen de manera precisa las recomendaciones.

brigadas-salud-coroavirus

Señaló además que se ha explicado con detenimiento el proceso de lavado de manos y cómo proteger a los demás en caso de tener alguna afectación respiratoria.

“Y que no se expongan a los diferentes lugares donde miremos y notemos que hay afectación de gripe o tos, o calentura”, señaló.

El joven Mariano Quiroz, también parte de los vecinos que se han unido a estos esfuerzos, comentó que la población ha estado anuente.

brigadas-salud-coroavirus

“Sobre todo porque en nuestro país ya tenemos una historia donde hemos podido controlar de forma efectiva varios tipos de infecciones”, recordó.

Los recorridos casa a casa son una acción voluntaria y solidaria, que asume tanto el Ministerio de Salud y el Gobierno sandinista en busca de procurar el bien común.

brigadas-salud-coroavirus.