Comerciantes del mercado El Mayoreo sostuvieron un encuentro con personal del Ministerio de Salud (Minsa) en el que abordaron las principales acciones de prevención de cara al coronavirus, así como el plan de acción a desarrollar en el populoso centro de compras, para evitar contagios y propagación de los mismos.

Zoraida Salazar, expresó que ellos se han organizado como un solo gremio, llevando la voz cantante y preventiva a sus compañeros, para lo cual están sosteniendo reuniones constantes para compartir información de vital importancia ante la pandemia del Covid-19, garantizando así la seguridad de ellos, sus familias y compradores que a diario vistan el mercado.

El lavado de manos con agua y jabón, así como la desinfección de los utensilios de trabajo es vitar para prevenir el virus, mismo que afecta mayormente a los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

mercado-amayoreo-minsa

“Estamos llevando el mensaje a la población para que ellos aclaren sus dudas, rompan esas barreras de mitos y no caigan en la manipulación de las noticias falsas. A través del correcto lavado de manos por 20 segundos se puede contener y prevenir la contaminación de una persona a otra. Una vez capacitados los comerciantes, ellos van a ir implementando las medidas de prevención desde cada uno de sus negocios”, expresó el doctor Javier Alfaro, epidemiólogo del centro de salud Roger Osorio.

El mercado Mayoreo atiende a diario más de 1 mil 500 visitantes, tomando en cuenta la variedad de productos que se ofertan, razón que motiva a los comerciantes a estar alertas y en constante seguimiento del virus.

mercado-amayoreo-minsa.