Estudiantes de primaria de los centros educativos San Sebastián y Walter García participaron en el taller "Aporte de los bosques en la capacidad de mitigación al cambio climático", impulsado por el Instituto Nacional Forestal (Inafor).

Desde el Arboreto Nacional, los participantes fortalecieron sus conocimientos y recorrieron las instalaciones para conocer más sobre las especies forestales nativas del país.

Valeska Huerta, responsable del arboreto, expresó que el encuentro apunta a mostrarle a la niñez el importante aporte de los bosques y cómo los nicaragüenses deben cuidar de los mismos, así como la puesta en práctica de acciones que contribuyen al cuido de los recursos naturales.

Nuestro mayor compromiso es enseñarles a los niños a preservar la naturaleza y en este día les hemos mostrado las regiones ecológicas que tenemos en nuestro arboreto, además ellos han conocido un poco de las medidas de prevención ante el cambio climático”, añadió.

Por su parte, Verónica Morales, responsable de la Unidad de Gestión Ambiental del Ministerio de Educación, manifestó que iniciativas de este tipo permiten reforzar los conocimientos de los niños y ponerlos en práctica en la escuela y el hogar.

Estamos dejando una huella en los niños, porque están conociendo a profundidad la importancia de los bosques lo cual les motivará a amar la naturaleza, cuidarla y ser agentes de cambio. Sabemos que esta información la van a compartir con sus amigos y familiares”, subrayó.