Más de 60 jóvenes poetas de toda Nicaragua celebran, este sábado, un encuentro nacional con el objetivo de intercambiar la literatura que se produce en cada departamento y región del país.

Óscar Pérez, coordinador nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama, señaló que se trata de un espacio en el que los jóvenes pueden compartir lo que han venido creando durante los últimos años.

Lo hacemos cada año con el propósito de poder conocer un poquito más sobre la inquietud de cada uno de los jóvenes a través de la literatura, de crear espacios donde también puedan expresarse, donde puedan conocer más sobre la literatura”, comentó.

poetas

Durante el encuentro también pudieron conocer de parte de funcionarios del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) algunos aspectos de la literatura contemporánea, pero también mucho de la literatura nicaragüense.

El joven Reynaldo Bordas, originario de Telica, valoró este tipo de eventos que también les permiten acceder a la tecnificación, que en la literatura es tan valiosa como en cualquier otra disciplina artística.

Para los que somos líderes juveniles en nuestros municipios y nuestros distritos, esto es importante porque los espacios y los talleres que nosotros desarrollamos allá, también los compartimos con los jóvenes”, señaló.

Una de las figuras estudiadas con principal atención fue la del joven poeta guerrillero Leonel Rugama, que muchos de los muchachos toman como referente.

poetas