El Gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores condecoró con la orden José de Marcoleta en Grado Gran Cruz al embajador de Perú, Alfredo José Castro Pérez Caneto, por contribuir a fortalecer las relaciones de amistad, de cooperación, cultura y comercio entre ambas naciones.

“El embajador Alfredo José Castro Pérez llegó a Nicaragua hace cinco años en representación del pueblo y gobierno peruano para fortalecer nuestros lazos de amistad y de cooperación, misión que ha cumplido con responsabilidad diplomática. El cumplimiento de su amistosa misión nos permite honrar la valiosa gestión del embajador Castro Pérez Caneto quien durante sus años de servicio trabajó por fortalecer mucho más nuestras fraternas relaciones de comercio y solidaridad”, indicó el canciller de Nicaragua Dennis Moncada Colindres.

Durante su trabajo diplomático, el embajador promovió el hermanamiento entre ambos pueblos con diversas actividades culturales, gastronómicas y sociales “que permiten comprender las históricas raíces ancestrales que nos heredaron nuestros antepasados”.

condecoracion-peru-emabajador

Gracias al trabajo del diplomático peruano un grupo de empresarios de esa nación vinieron a Nicaragua a fortalecer el intercambio comercial, lo que redundó en el crecimiento de las exportaciones e importaciones entre ambos países.

Castro Pérez Caneto agradeció al Gobierno Sandinista por brindar el apoyo a la misión diplomática peruana durante sus cinco años de trabajo, lo que permitieron acercar más a ambos pueblos.

“A través suyo, señor canciller, permítame expresar al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo mis sinceros agradecimientos por haberme otorgado la Gran Cruz de la Orden José de Marcoleta y por haberme acogido en su país con respeto y apreciable consideración, al igual que la totalidad de sus autoridades gubernamentales”, indicó el diplomático condecorado.

Finalizó diciendo que durante los cincos años de su gestión logró conocer el país e intercambió en infinidad de ocasiones con las familias nicaragüenses, a quienes reconoce su profunda vocación de servicio y de amistad.

condecoracion-peru-emabajador4