Representantes del Ministerio de Educación y Ministerio de la Familia se reunieron con estudiantes del colegio José de la Cruz Mena, para darles a conocer todo lo relacionado al delito de trata de personas y cómo deben prevenirlos en su comunidad.

Mariela Salgado, delegada del Ministerio de la Familia del Distrito Uno, explicó que están promoviendo acciones de prevención para que los niños, adolescentes y jóvenes conozcan las principales señales y puedan identificar el delito de trata.

“Estamos dando a conocer las señales de alerta temprana para que nuestros niñas y niños sepan de qué forma deben de cuidarse y cómo pueden pedir ayuda cuando realmente puedan encontrarse en una situación de trata de personas”, resaltó Salgado.

Los estudiantes recibieron documentación con explicaciones sencillas de estas alertas que pueden identificar en diferentes lugares.

“Es importante que se de este tipo de charlas para los niños para prevenir la trata de personas y la violencia que se pueda dar en los hogares, por eso es importante que venga el Ministerio de la Familia con el Ministerio de Educación a explicar estos temas”, dijo la profesora Vanessa Rivera.

Carmen Salgado, estudiante del colegio José de la Cruz Mena, agradeció a las instituciones por acercarse al colegio y brindar los conocimientos para que los escolares puedan conocer las formas y métodos de protegerse cuando alguien quiera hacerles daños.

Nicaragua ha sido reconocido como una de las naciones que combate con mayor eficacia el delito de trata de personas en la región centroamericana.

estudiantes