La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que el ministro director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), doctor Guillermo González y especialistas en salud estarán este miércoles 18 de marzo realizando presentaciones en universidades y distintas iglesias.

Explicó la compañera Rosario Murillo que a pastores y líderes evangélicos de nuestro país se les estará actualizando información y presentando las medidas a tomar frente al coronavirus.

Además, se les compartirá el mapa de salud que se elaboró gracias a la presencia de un modelo potente, porque es comunitario y es de familia.

“Se trata de un mapa de salud que actualizamos en todo momento y que está disponible para las misiones para las embajadas y organismos, en este caso la presentación se hará a los pastores”, subrayó la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Además, dijo que se convocará a los líderes religiosos también al ejercicio preventivo de protección de la vida del día 19 de marzo.

En este sentido agregó que se registraron dos sismos en nuestro territorio, ninguno de alerta, y lluvias en 22 municipios.

Otros proyectos y anuncios

Inauguración de la comisaría de la Mujer de San Rafael del Sur.

También la compañera Rosario informó de la nueva estación de bomberos en San Juan de Limay. Y también se inaugurará el 31 de marzo otra en Matagalpa. Además, el 14 de abril otra estación de bomberos en Waspam, Caribe Norte.

Proyectos de las alcaldías inaugurándose este martes 17 de marzo, fundamentalmente calles y caminos, además de proyectos de agua potable.

Tres proyectos en Matagalpa, dos en Río San Juan, dos en Nueva Segovia, uno en Estelí, otro en Chinandega y uno en Managua.

Finalizado por las alcaldías municipales son 27 proyectos, 74 millones de inversión. Y esta semana en San Nicolás- Estelí, San Lucas-Madriz y Nagarote- León, se construyeron proyectos de distribución de agua potable.

En Bilwi, en la Región Autónoma del Caribe Norte, 225 habitantes estrenando energía eléctrica con una inversión de 2 millones 220 mil 953 córdobas.

En Alamikamba celebran fiestas tradicionales de San José.

Nicaragua en el mundo

Nuestro país estuvo en la conferencia virtual en el marco de las Olimpiadas, donde nuestro embajador el Compañero Rodrigo Coronel, con el representante del Secretariado del Comité Olímpico de Tokio 2020 y Juegos Paralímpicos de Japón.

En esta reunión se nos reconoció porque siempre estamos en comunicación, en coordinación realizando las actividades correspondientes para trabajar con los organismos del comité olímpico en la continuidad de las preparaciones para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Doña Carmen Moreno, embajadora de México en nuestro país, estuvo en la escuela Benito Juárez, en la comunidad San Ramón de Tisma, departamento de Masaya.

También promovimos turismo sostenible en la Asociación de Viajes y Turismo del Reino Unido, un encuentro que se dio en Londres.