Un total de 22 equipos participarán en la cuarta edición consecutiva del torneo de sóftbol Amistad de los pueblos.

De acuerdo con el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, miembro organizador de la contienda, el mismo se desarrollará en diversos estadios de Managua y de manera particular en el ubicado en las instalaciones de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL).

“Jugar en la noche le permite a trabajadores de diversas instituciones el participar en este torneo”, comentó.

Arrué señaló que además del significado deportivo, el torneo también es una muestra de la vitalidad, la esperanza y la construcción de la paz del pueblo y Gobierno nicaragüense.

“Por eso hoy es un motivo de alegría para todos y para todas que estemos promoviendo un deporte como el sóftbol”, refirió.

Los equipos estarán divididos en 4 bloques y en total son 550 jugadores los que participan en el evento.

Los equipos representan instituciones de gobierno, pero también medios de comunicación, universidades como la UNAN-Managua e incluso los Bandidos de Un Solo Brazo.

Los juegos tendrán sedes en ENEL Central, las instalaciones del Ejército de Nicaragua, en el parque de El Dorado, el estadio Roberto Clemente y el Hugo Chávez.

El torneo inicia a las 6 de la tarde el próximo 27 de marzo en ENEL. La entrada al público es gratuita en cada uno de los campos de juego.