Este lunes en el mercado Candelaria, en Managua, inició la primera jornada de desratización a nivel nacional impulsada por el buen Gobierno sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa).

Esta jornada permitirá la prevención de enfermedades provocadas por los roedores.

La doctora Ligia Aragón, de epidemiología del Silais Managua, expresó que los sitios donde se aplicará el Biorat (desraticida biológico) son centros de salud, escuelas, mercados y viviendas, con el objetivo de hacer control sobre los roedores que son los causantes de la leptospirosis.

jornada-desratizacion-minsa

“Es un logro más de nuestro Gobierno para prevenir las enfermedades transmitidas por roedores y como parte de la preparación que nosotros tenemos ante la llegada del invierno”, dijo Aragón.

La jornada se efectuará del 16 al 22 de marzo. Se aplicarán 10 mil kilos de Biorat a nivel nacional, priorizando aquellos municipios de alto riesgo epidemiológico de la leptospirosis.

El compañero Eduardo Jiménez, coordinador de Zoonosis del Minsa, dijo que alrededor de 70 mil locales serán desratizados en todo el país e instó a la población a abrir las puertas de sus hogares al personal de salud para aplicar el producto.

jornada-desratizacion-minsa

Doña Maritza Cárdenas indicó que esta jornada es muy importante para el cuido de las familias porque se tiene niños y es malo para todos, “hemos matado un montón de ratas, no sabemos de dónde vienen”.

Asimismo, agradeció al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por mandar a cuidar la salud de las familias.