Un total de 125 kilos con 30 gramos de cocaína, 833 mil 860 dólares y dos vehículos fueron incautados por la Policía Nacional este 15 de marzo en el retén policial ubicado en la rotonda Las Flores, en Masaya.

El comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial, expresó que miembros de la Policía perfilaron un camión KIA, color blanco, sin placa y una camioneta Toyota, color blanco, Placa M 241-676, que circulaban de este a oeste.

“Los conductores evaden el punto de control y la patrulla procede a dar persecución, encontrando los vehículos abandonados en el kilómetro 32 de la carretera circunvalación Nindirí-Las Flores, los conductores aún sin identificar se dieron a la fuga”, indicó.

dolares2

En las inspecciones realizadas a los vehículos, se detectó compartimiento oculto en el piso de la tina de la camioneta, de donde extrajeron 100 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva conteniendo sustancia color blanca la que en la prueba de campo dio positivo a cocaína.

También se detectó un compartimento oculto en el piso de la tina del camión KIA del cual extrajeron 39 paquetes de forma rectangular también envueltos con cinta adhesiva y plástico color negro conteniendo los más de 800 mil dólares, los que al aplicársele la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) al dinero y vehículo ocupados, con resultados positivos a la droga.

El comisionado expresó que la Policía trabaja en la búsqueda y captura de los delincuentes prófugos para remitirlos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

dolares2

dolares2.