El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, dio a conocer la captura de 53 personas como resultado al enfrentamiento a la delincuencia.

Estas personas detenidas responderán a la justicia por delitos de peligrosidad.

De los detenidos, uno lo fue por el delito de asesinato, dos por homicidio, treinta y uno por robo con intimidación y asalto y diecinueve por dedicarse al abastecimiento de droga.

Evidencias ocupadas

A los sujetos se les ocuparon 15 armas de fuego, 51 libras de marihuana, 3 mil 212 plantas de marihuana, 3 kilos de cocaína, dos vehículos y dos motocicletas.

Capturan a homicidas

La Policía Nacional capturó al sujeto Ángel Portillo Valles, capturado por el delito de asesinato en perjuicio del ciudadano Regan Flores Rudino, cometido en el municipio de Waspam, en el año 2015.

Asimismo, se encuentra detenido Javier Osmar Martínez Matey, por el delito de secuestro y homicidio en perjuicio del ciudadano Milton Ronaldo Polanco González y tentativa de homicidio, en perjuicio del suboficial de policía Tobe Ezequiel Gutiérrez Guillén. Esos delitos fueron cometidos el día de ayer domingo 15 de marzo, en el barrio Leonardo González, del municipio de Quilalí, Nueva Segovia.

También se encuentra detenido Ronald Samuel López Hernández por el delito de homicidio en perjuicio del ciudadano Timoteo López Rivas, hecho cometido el día 15 de septiembre del año 2019 en Siuna, Región Autónoma Costa Caribe Norte.