La Presidenta de la sección de Japón de la Federación de Mujeres por la Paz Mundial, la Señora Hori Moriko, realizó una visita de cortesía a la Embajada de Nicaragua en el Japón.

La Federación de Mujeres por la Paz Mundial es una organización que promueve a las Mujeres como elemento esencial para crear una sociedad global pacífica y próspera. Fundada en 1992, cuenta con representación en más de 100 países y ha recibido el Estatuto Consultivo General en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Nuestro Embajador en Japón, el Compañero Rodrigo Coronel, presentó a la FMPM el trabajo que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desarrolla en temas de género y empoderamiento de la mujer nicaragüense.

La Señora Moriko felicita personalmente a nuestro Buen Gobierno por su labor y por ser un ejemplo mundial en temas de equidad de género. Asimismo, se comprometió a dar a conocer estos logros dentro y fuera de FMPM y de coordinar proyectos de cooperación a mujeres nicaragüenses.