El compañero Salvador Mansell, ministro de Energía y Minas, informó sobre el avance que se tiene con la cobertura en el sector energético en las zonas rurales y urbanas a nivel nacional.

En ese sentido, detalló que en el Caribe Norte de Siuna a Bilwi, se están tendiendo las líneas y ya se han tendido unos 80 kilómetros de los 200 que harán, lo que también permitirá alumbrar Waspam.

Asimismo, se inicia la construcción de una subestación eléctrica en Bilwi y Rosita, para llevarle electricidad a las familias que hoy se abastecen con plantas de diésel.

"En este año pretendemos ponerles su subestación eléctrica e interconectarla a todo el sistema nacional. Es un gran logro que vamos a tener", dijo Mansell.

El trabajo se hace mediante la ejecución de proyectos distantes de las redes existentes llevando la cobertura eléctrica también a la rehabilitación de asentamientos, reducción de las redes en mal estado y de las que presentan más interrupciones en el suministro de energía, de tal manera que el buen Gobierno garantiza la continuidad del servicio de energía.

Mansell mencionó que ya se han instalado más de 3 mil 500 luminarias a nivel nacional, se llevan 99 proyectos de electrificación rural, casi el 80% del consumo de energía es renovable.

Entre el 12 y 18 de marzo se inaugurarán proyectos de electricidad en los departamentos de Nueva Segovia, RACN, Estelí y Managua, llevando a 228 viviendas y mil 192 habitantes la energía.

“Todas las obras que hagamos son para el beneficio de nuestro pueblo, realmente es un compromiso, porque sabemos que mejora la calidad de vida de las familias nicaragüenses, dijo el ministro de Energía y Minas.