El día de hoy, Nicaragua depositó el Instrumento de Ratificación del Acuerdo de Escazú, en la sección de Tratados de Naciones Unidas, la Ceremonia fue presidida por el Jefe de la Sección de Tratados de Naciones Unidas, Señor David Nanopoulos y el Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

El Señor Nanopoulos, felicitó a Nicaragua por su pronta ratificación, siendo el país número 7 en hacerlo, y por promover la entrada en vigor de dicho Acuerdo, que requiere de 11 ratificaciones.

Recordamos que este Acuerdo fue firmado en Naciones Unidas, por el Compañero Canciller Denis Moncada Colindres, el 27 de Septiembre, 2019, en el marco de la Asamblea General.

jaime-hermida-onu-acuerdos-escazu

El objetivo de este Acuerdo, es garantizar la implementación en América Latina y el Caribe de los Derechos de acceso a la Información Ambiental, así como la creación y el fortalecimiento de las capacidades y la cooperación, contribuyendo a la protección del Derecho de cada persona, de las generaciones presentes y futuras, a vivir en un Medio Ambiente sano y el desarrollo sostenible.

Con este depósito del instrumento de ratificación en Naciones Unidas, después de cumplir con nuestros procesos nacionales de ratificación, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Nicaragua presidido por nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, continúa su firme apoyo internacional a las acciones en la defensa de nuestra Madre Tierra.