El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró este lunes que con acciones decisivas y tempranas podemos frenar el coronavirus y prevenir infecciones.

"Ahora que el virus tiene un pie en muchos países, la amenaza de una pandemia se hizo muy real", ha señalado Ghebreyesus durante una conferencia de prensa.

No obstante, pidió “que la esperanza sea el antídoto contra el miedo. Que la solidaridad sea el antídoto contra la culpa. Que nuestra humanidad compartida sea el antídoto para nuestra amenaza compartida", ha declarado Ghebreyesus.

Ghebreyesus informó también que una gran mayoría —cerca del 70%— de los pacientes diagnosticados con el Covid-19 en China ya han sido dados de alta

"Sería la primera pandemia en la historia que podría controlarse. […] No estamos a merced del virus. La gran ventaja es que las decisiones que todos tomamos [...] pueden influir en la trayectoria de esta epidemia", dijo.

Finalmente dijo que "mirar solo el número total de casos reportados y el número total de países no cuenta la historia completa".