China ha suspendido la operación de 11 hospitales temporales que fueron abiertos en instalaciones públicas para el tratamiento de pacientes con síntomas moderados de Coronavirus.

En Wuhan, la ciudad capital de la provincia central china de Hubei y el epicentro del brote del nuevo coronavirus, dos hospitales temporales más fueron suspendidos este lunes 9 de marzo debido al descenso en el número de pacientes. No obstante, la comisión provincial de salud indicó mantiene medidas estrictas de prevención y control.

Uno de los dos hospitales cerrados este lunes, que se encontraba en una sede deportiva, tenía 1 mil camas con más de 1 mil empleados médicos y de otro tipo. Desde el 12 de febrero fueron atendidos allí 1 mil 56 pacientes, sin que se infectara ningún trabajador médico.

El otro hospital suspendido es lunes, de más de 6 mil 100 metros cuadrados, había atendido a pacientes con 996 camas desde el 17 de febrero.

Las autoridades locales informaron que el personal médico en estos hospitales permanecerá en espera.

La comisión provincial de salud también señaló previamente que Hubei cerrará gradualmente hospitales y reducirá el número de hospitales designados para la enfermedad.