El número de contagios confirmados del coronavirus (Covid-19) se acercó a las 100 mil a nivel mundial y la cifra de fallecidos se ubicó en 3 mil 380, informaron medios internacionales.

La Organización Mundial de la Salud calificó la propagación del Covid-19 como "profundamente preocupante". En ese sentido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a "que todos los países hagan de la contención su máxima prioridad".

En China las autoridades confirmaron 80 mil 711 casos del virus y 3 mil 45 defunciones, de las cuales, 2 mil 931 han ocurrido en la provincia de Hubei, donde arrancó la epidemia.

Las autoridades impusieron una cuarentena a 50 millones de personas a finales de enero, y la región parece dejar atrás el pico de contagios.

Mientras en Nueva York el gobernador del estado estadounidense, Andrew Cuomo, ha declarado este sábado el estado de emergencia por la epidemia de coronavirus, tras anunciar que los casos confirmados ya son 76, frente a los 44 de la jornada anterior.