El Paseo de los Estudiantes fue el escenario del "Recital Amor a la Mujer Luchadora" promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo, en el que participaron emprendedoras de Managua.

Durante el evento estas mujeres pudieron disfrutar de música y poesía, además, les fue otorgado un reconocimiento por su labor y lucha diaria.

"Hacemos un homenaje al Día Internacional de la Mujer, a esas mujeres que en la historia ha luchado por el reconocimiento, la igualdad y sus derechos", explicó Martha Baltodano del Intur.

"Empresarias turísticas de servicios van a recibir un reconocimiento y a la vez presenciarán un recital de poesía. Estas mujeres vienen de todos los municipios del departamento de Managua", agregó Martha Baltodano.

intur

Juana de Dios Martínez, desde hace cinco años idea crear una marca de cereales que rescatará las tradiciones nicaragüenses.

Cereales el Pinolero son elaborados de manera natural sin preservantes. Bajo esa marca se vende, entre otros, pinol, pinolillo, tiste, semilla de jícaro, cereal de soya y chía con linaza.

"Comencé con dos productos y ahora viendo diecisiete productos. Está ha sido una gran oportunidad que nos da el gobierno a través de los diferentes ministerios a como es el Mefcca e Intur que también nos apoya en capacitaciones y logística", dijo.

intur

Otra de las protagonista de este evento fue Zoyla Flores.

"Vendo atol, arroz de leche, motajatol, todos postres típicos nicaragüenses. Ahorita tengo cuatro puntos en Managua donde los vendo y ahora con la temporada de verano tendré almíbar", dijo.

"Esto ha sido un sacrificio que ha valido la pena porque somos padres y madres para nuestros hijos", afirmó.

intur

intur

intur