La Federación Nacional de Atletismo llevó a cabo una carrera en la que participaron 150 mujeres en celebración del Día Internacional de la Mujer.

El banderillazo de salida se dio en el Puerto Salvador Allende a eso de las 7 de la mañana, momento en el que se dispusieron a recorrer 5 kilómetros para luego retornar al Puerto donde fueron premiadas y recibidas por todos los presentes.

"Hemos dividido la carreta en tres categorías: niñas menores de 5 años, niñas entre 16 y 19 años y de 20 años a más. La idea es celebrar el Día de la Mujer, hay premios y está el gobierno apoyando está actividad a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello", explicó Douglas Gutiérrez, coordinador del técnico de la Federación de Atletismo.

carrera-mujeres-celebracion

La carrera se realiza desde hace 10 años. En un principio la competencia se llevaba a cabo en la carretera a Masaya, pero desde hace algunos años los atletas y visitantes disfrutan del recorrido observando los atractivos que ofrece la Avenida de Bolívar a Chávez.

Auxiliadora Moraga fue la ganadora del primer lugar. Ella es habitante de Granada y desde hace tres años participa en esta carrera.

"Siempre hago esta carrera. Me gusta porque es un evento donde participamos, nos toman en cuenta. Me motiva el hecho que cada día nos sumamos más, les digo a las mujeres que no hay necesidad de ser alto rendimiento para venir a correr", dijo.

carrera-mujeres-celebracion

También la competencia contó con la presencia de mujeres de la vecina Costa Rica.

"Me siento contenta porque es una actividad y un recorrido muy bonito. Quedé en segundo lugar, fue un gran esfuerzo. Tengo desde el 2016 de estar corriendo y me motivó ver a mujeres profesionales esforzarse y por eso me he metido más a las carreras", comentó Grave Ruiz, quien se ha instalado en Nicaragua, específicamente en Granada, una ciudad colonial, altamente turística, que enamora a todo el que la conoce.

carrera-mujeres-celebracion

carrera-mujeres-celebracion

carrera-mujeres-celebracion