Protagonistas de diversos puntos del país incluyendo la Costa Caribe Sur participan en un taller de capacitación en el Parque Nacional de Ferias sobre el conocimiento para elaborar una serie de productos con el bambú.

Julio López Masís llegó al centro de capacitación del bambú desde la ciudad de Bluefields para recibir el taller para aprender a elaborar productos a base de bambú.

Dijo que él aprovechó las facilidades que ofrece el Mefcca ya que es escultor en madera y que esos conocimientos le ayudarán mucho en las técnicas para producir muebles y adornos con el bambú.

Indicó que le interesó aprender las técnicas “ya que en la Costa Caribe tenemos bastante bambú y a mí me interesó ver las lindas sillas y muebles que fabrican con el bambú”.

bambu

Agregó que a pesar de que el curso es toda la semana hice un sacrificio para venir desde allá (Bluefields) y mi objetivo es aprender las técnicas en el curso para transmitirlo después a los compañeros que no pueden venir a recibir la capacitación en Managua”.

La protagonista Martha Téllez quien participa en la capacitación dijo “estamos aprendiendo la armonía del bambú con otro tipo de materiales como el mecate y la madera”.

La capacitación es muy buena, nosotros no teníamos experiencia en la mezcla de estos materiales con el bambú ni elaborar este tipo de productos”, añadió la protagonista quien llegó a la capacitación desde el departamento de Carazo.

La industria artesanal del bambú en Nicaragua ha servido para sacar adelante a muchas familias, quienes poco a poco aprenden a laborar con este material.