El famoso trapecista Nik Wallenda, está listo para cumplir el extremo reto de cruzar en una cuerda floja realizando una caminata de 1 mil 800 pies de largo encima del activo volcán Masaya. 

Nik Wallenda a través de las redes sociales ha compartido fotografías y videos de la preparación que se realiza antes de este gran evento que tendrá lugar en Nicaragua.

"Cada detalle es importante: un error durante el aparejo podría costarme la vida", compartió en una publicación donde se observan las cuerdas instaladas en el gran lago de lava.

Si logra cumplir este reto, el trapecista  habrá realizado la caminata más larga y más alta de su carrera y se convertirá en la primera persona en haber realizado una caminata de 1 mil 800 pies de largo sobre el famoso volcán. 

"Día 1 exclusivo detrás de escena en el Volcán Masaya. Finalmente puse mis pies en el cable. ¡Sintonice en vivo el miércoles por la noche en @abcnetwork a las 8 p.m. ET!", escribe en una segunda publicación.

Cabe destacar que el trapecista se encuentra en Nicaragua desde hace varias semanas para estudiar el terreno donde cumplirá este gran reto. 

El ambiente extremo de Masaya agregará un conjunto extra de riesgos a la ya atrevida caminata de Nik.

El evento será televisado en vivo el miércoles 4 de marzo por "Volcano Live! with Nik Wallenda" y por el canal 6, nicaragüense por gracia de Dios, y se transmitirá como un especial de dos horas entre las 7:00pm y las 9:00pm hora de Nicaragua.