Cada día son más personas que se convierten en protagonistas de los diferentes programas de salud que impulsa el Gobierno Sandinista, como el que se realizó en el Centro Nacional de Cardiología donde se promovió una nueva jornada de ecocardiogramas y electrocardiogramas.

“Hoy realizamos una jornada más como las que hacemos regularmente con el objetivo de reducir la lista de espera y disminuir el tiempo en el que el paciente recibe la atención médica, su diagnóstico y el tratamiento específico de sus enfermedades”, dijo el doctor Álvaro Escalante coordinador del Centro Nacional de Cardiología.

En esta ocasión a 30 pacientes se les practicó electrocardiograma y a otros 20 un ecocardiogramas, pruebas médicas que permiten identificar las diferentes enfermedades cardiacas que puedan tener una persona. Vale mencionar que, de estas 50 personas atendidas, la mayoría eran con edades superiores a los 50 años.

electro2

Doña Vilma Alicia Pérez, originaria de San Pedro del Norte en Chinandega agradeció el llamado que le hizo el centro para hacerse su electrocardiograma y de esa manera recibir el tratamiento adecuado para su dolencia.

“Me parece muy bien esta jornada vengo de muy largo de San Pedro del Norte y estamos logrando las oportunidades que nuestro gobierno nos da para mejorar la salud. Estos exámenes son carísimos yo me los he hecho en privado y aquí no he pagado nada, la atención es muy buena y todo gratis”, resaltó doña Vilma.

El Centro Nacional de Cardiología realiza un promedio de 600 ecocardiogramas y unos 1000 electrocardiogramas mensuales. Para reducir la lista de espera se realizan estas jornadas cada fin de semana.