El 26 de febrero de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera, el Jefe del 1 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, Coronel Inf. DEM José Hilcías Rizo Rizo, participó en reunión con productores de café del municipio de San Juan de Río Coco, departamento de Madriz, donde se abordaron temas relacionados a la seguridad en el campo.

En la reunión, el productor Pedro Alejandro Ruiz Centeno, expresó: “…el trabajo que realiza el Ejército de Nicaragua en el campo es excelente, porque los productores nos sentimos resguardado cuando sacamos nuestra cosecha y realizamos el traslado de valores para el pago de planilla, nos da confianza para seguir produciendo y generar empleos…”.

El Coronel José Hilcías Rizo, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo y les manifestó que continuará apoyándolos en el patrullaje de tropas, a fin de brindarles la debida protección y seguridad para que puedan seguir realizando sus actividades productivas en un ambiente de seguridad, tranquilidad y paz.

El 1 Comando Militar Regional, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del 1 Comando Militar Regional, a los veintisiete días del mes de febrero del año dos mil veinte.

1 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA

PRODUCTORES2

PRODUCTORES2