La Juventud Sandinista 19 de Julio junto a sobrevivientes y madres de héroes y mártires, de las gestas heroicas de San José de las Mulas y los Sabogales, protagonizaron un concierto de música revolucionaria en el Teatro Nacional Rubén Darío, evento que reafirma el compromiso de los nicaragüenses por la defensa de la paz.

El compañero Edwin Madrigal, miembro del Consejo Nacional de Juventud Sandinista expresó que hoy los jóvenes sandinistas rinden homenaje a esos héroes defendiendo el legado más importante, la paz, así como las conquistas sociales.

Nosotros los jóvenes sandinistas les decimos a los vendepatrias que no pudieron, ni podrán, junto al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, rendimos homenajes a nuestros héroes con acciones que nos llevan al compromiso de sacar de la pobreza a las familias y alcanzar victorias en paz y tranquilidad”, expresó.

La Nicaragua que una vez soñaron y por la cual lucharon los héroes y mártires hoy es toda realidad, así lo manifiestan las madres de caídos y los sobrevivientes de las gestas, quienes aseguran que la defensa de la paz es el compromiso latente que mantienen con firmeza.

Es para mí un orgullo ver a la nueva juventud honrar a nuestros hijos, a los que se fueron para la montaña con muchos sueños, con los deseos de tener esta bella Nicaragua. Mi hijo no murió en vano porque todo lo que él soñó para su pueblo hoy es realidad gracias al gobierno”, enfatizó Olga Manzanares, madre de héroe y mártir.

Hoy nuestro gobierno está cumpliendo los sueños de nuestros hermanos caídos, esta Nicaragua fue la que fuimos a defender en San José de las Mulas, nuestra venganza es defender la paz con amor, con progreso y vamos a seguir cosechando esa semilla de la educación, la salud y esos espacios en los que nuestros niños sean felices”, subrayó Marvin Vallecillo, sobreviviente de San José de las Mulas.