En el marco de las celebraciones de su 60 Aniversario, el Banco Central de Nicaragua (BCN) anuncia la convocatoria a los “Cursos Económicos y Financieros 2020” cuyo propósito es transmitir conocimientos, técnicas y experiencias sobre las principales funciones, políticas, instrumentos y operaciones del BCN, a las personas interesadas en la materia.

El programa de los cursos incluye los siguientes temas: política monetaria y cambiaria, estabilidad financiera, sistemas de pago, mercados financieros nacionales e internacionales, e indicadores macroeconómicos; y estos se desarrollarán entre el 16 de marzo y el 16 de octubre del año en curso. 

Los cursos se impartirán de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. en las Salas de Capacitación del BCN y el claustro de docentes estará integrado por funcionarios del BCN y la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (SIBOIF), que en su enfoque metodológico integrarán los aspectos conceptuales y su aplicación práctica en los distintos contenidos.

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace: BCN.

Cabe indicar que existen limitaciones de cupos para cada curso, por lo que la participación será confirmada a través de correo electrónico. Los cursos no tienen ningún costo monetario y la logística estará a cargo del BCN. 

Toda consulta sobre aspectos organizativos o técnicos en relación a estos cursos, deberá hacerse a través del correo de Oficina de Acceso a la Información Pública: [email protected]

El BCN espera contribuir a la difusión del conocimiento económico y financiero con esta iniciativa enmarcada en la celebración de su 60 Aniversario.

Managua, 25 de febrero 2020