En el marco del aniversario de la firma de la Declaración Universal del Bien Común con la Madre Tierra, la Alcaldía de Managua en conjunto con el Ejército de Nicaragua y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, desarrollaron una jornada de limpieza en las laderas de la laguna de Tiscapa, donde constantemente se realizan acciones de cara a preservar el sitio.

El compañero Camilo Fonseca Sandino, director general de Medio Ambiente y Urbanismo, enfatizó que se ha dado inicio al ciclo de limpieza permanente de la laguna, que es de vital prioridad para la municipalidad, razón por la que se han creado condiciones para que cada vez sea mínima la cantidad de basura que llegue a caer al agua y los alrededores.

“Estamos orgullosos del trabajo que se ha venido realizando en la laguna por muchos años, junto al Ejército hemos avanzado en la limpieza de la laguna. Además se ha instalado tecnología nueva, un sistema biológico que ha generado una laguna más limpia, sin hedor y eso se complementa con otras labores que realizamos como municipalidad”, expresó.

Para la Alcaldía, la laguna de Tiscapa tiene un importante potencial turístico y el trabajo de limpieza también está enfocado a que en un corto plazo el lugar sea retomado nuevamente como un destino para los capitalinos y los extranjeros en busca de tranquilidad y también esparcimiento.

limpieza-tiscapa

limpieza-tiscapa

limpieza-tiscapa