En el marco del desarrollo de la Reunión Gobernadores del BID del Istmo Centroamericano y República Dominicana, que se está llevando a cabo en la Ciudad de San Salvador, República de El Salvador, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participa en este Evento con la Delegación presidida por el Compañero Iván Acosta Montalván, en su calidad de Gobernador Titular por Nicaragua, acompañado del Embajador, Compañero Edgardo Cuarezma; Uriel Pérez y el Doctor Francisco Mayorga.

El 20 de Febrero la Delegación del GRUN se reunió con la Alta Gerencia de la Administración del BID, encabezada por su Presidente Luis Alberto Moreno. En esta Sesión de Trabajo Bilateral Nicaragua abordó la Programación y Ejecución de los Proyectos que estamos realizando en beneficio de nuestro Pueblo.

También se discutieron los alcances de la presencia del BID en Nicaragua, y su impacto en importantes Proyectos que de forma conjunta se ejecutan para reducir la Pobreza, la Desigualdad y el Cambio Climático.

bid-reunion-nicaragua

Destacando la importancia de los Proyectos que ejecuta nuestro Gobierno en el Sector Energético, se  reconoce la contribución  al cambio de la Matriz de Generación Eléctrica, los logros alcanzados en los Proyectos de Carreteras, en la Infraestructura Hospitalaria, así como el Proyecto de Banda Ancha, que permite llevar y mejorar el acceso a la Información a la mayoría de las poblaciones nicaragüenses.

Las Autoridades del BID, reconocieron la Calidad con la que se ejecutan los Proyectos en nuestro País y la buena sanidad de la Cartera de Proyectos en ejecución, así como el cumplimiento del País en sus obligaciones con el Banco.

Por último, reafirmó la presencia de nuestras Autoridades en la Asamblea Anual de Gobernadores del BID en Barranquilla, Colombia, en Marzo próximo, y desde ya se trabaja en la Agenda de Reuniones Bilaterales con diferentes Acreedores.