Como resultado del Plan de Seguridad y Protección Ciudadana reforzado en la capital, la Policía Nacional logró la captura del sujeto José Castellón Morales, conocido en el mundo delincuencial como “Chevo Flaco”, autor de los delitos de violación y robo con intimidación en contra de las jovencitas de iniciales C.V.O.G de 22 años y K.J.E de 18 años.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía en Managua, detalló que el día domingo 5 de enero del año 2020 a las 6:30 de la mañana, la ciudadana identificada con iniciales C.V.O.G, fue interceptada por dos sujetos en la Colonia Francisco Morazán, quienes se desplazaban en motocicleta. Los sujetos la intimidaron con arma cortopunzante y la obligaron subirse a la moto, trasladándola a otro lugar y abusando sexualmente de ella.

Equipo Técnico de investigación de la Comisaría de la Mujer recibió la denuncia, realizó una inspección y fijación fotográfica de la escena del hecho, recolectó fluidos corporales y realizó una técnica de retrato hablado con descripción física de los delincuentes, así como su vestimenta y calzado.

policia-nacional-presenta-violador-managua

Asimismo, en el caso de la víctima K.J.E, los hechos se registraron el sábado 1 de febrero del año 2020 a las 7:05 de la noche, cuando la víctima fue interceptada por dos sujetos, quienes se desplazaban en motocicleta, la intimidaron con arma de fuego corta, robándole un teléfono celular marca Samsung J1 y posteriormente la obligaron subirse a la moto, trasladándola a otro lugar y abusando sexualmente de ella.

Equipo Técnico de investigación de la Comisaría de la Mujer, recepcionó denuncia, realizó inspección y fijación fotográfica de la escena del hecho, recolectó fluidos corporales, y realizó una técnica de retrato hablado con descripción física de los delincuentes, así como su vestimenta y calzado. 

En ambos casos, la institución logró ocupar 1 motocicleta marca Bajab, color negro, placa M-28334, 1 casco protector color negro con franjas color gris y cinta reflectiva, 1 par de zapatos color celeste con franjas color negro y suela color blanca.

policia-nacional-presenta-violador-managua

El comisionado Gutiérrez, expresó que los resultados periciales biológicos y químicos realizado por investigadores de criminalística, muestran una coincidencia entre los fluidos corporales extraídos a las víctimas con los del delincuente José David Castellón Morales. 

El señalado cuenta además con antecedentes delincuenciales como robo, lesiones, intimidación y amenaza contra la mujer, agresión contra las personas, el mismo será puesto a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.