Una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua participó en la Evaluación del Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas, de cara a la próxima Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas, que se realiza en Bruselas del 19 al 21 de Febrero.

COPOLAD es un programa Birregional de Cooperación, financiado por la Comisión Europea a través de EuropeAid, y ejecutado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, y los países que conforman la Unión Europea; promueve el impulso de políticas sobre drogas apoyadas en instrumentos de evaluación, y basadas en Estrategias de probada efectividad.

El Comisionado Mayor Manuel García Morales, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de lucha contra el crimen organizado, transmitió a los participantes los saludos del Compañero Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

El Comisionado Mayor García Morales destacó que el combate al crimen organizado y en especial en contra de las drogas, es una de las prioridades del Buen Gobierno de Nicaragua, por ello la Estrategia Nacional Antidrogas es un efectivo muro de Contención en contra del crimen organizado desde un enfoque holístico que garantiza la protección de los Derechos Humanos y la Equidad de Género, en armonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

nciaragua-reunion-politicas-drogas-

Comisionado Mayor Manuel García Morales, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional contra el Crimen Organizado explica la exitosa política antidrogas de nuestro Buen Gobierno.

nciaragua-reunion-politicas-drogas-

Participantes en la reunión del Comité Técnico del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas CELAC – Unión Europea