Ayer 20 de Febrero, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, presentó los resultados del Proyecto de Desarrollo del Plátano en Nicaragua, después de un año de trabajo conjunto de la Misión Técnica de Taiwán con el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria (CNIA-INTA).

La Misión Técnica taiwanesa destacó como uno de los resultados, la construcción del Centro Nacional del Tejido de Plátano, donde se estableció un Laboratorio de Cultivo de alta tecnología con 4 invernaderos.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, expresó que gracias al esfuerzo conjunto del INTA y MEFCCA los resultados del Proyecto han beneficiado a las Familias nicaragüenses, y reafirmó el compromiso de Taiwán en acompañar los esfuerzos del GRUN en el desarrollo de la producción y creación de mecanismos para el fomento de la Economía.

La Compañera Claudia Cárdenas, Co-Directora del INTA, manifestó su agradecimiento por el acompañamiento de la Misión Técnica de Taiwán, con quienes se ha trabajado en la generación de Tecnologías, Herramientas y Equipos Tecnológicos para incrementar la productividad y la calidad de los cultivos nicaragüenses.

platano

platano