La clausura de la exposición Nicaragua, Arte Actual, en la sala Gonzalo de Berceo del Centro Riojano de Madrid, se llevó a cabo con una cata de vino de bodegas Toro Albará, que también consistió en una fusión interpretativa de los olores, colores, sabores del vino español, y las texturas, color, composición, luz de las obras de los 22 artistas nicaragüenses en exhibición.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida del Presidente del Centro, José Antonio Rupérez Caño, quien dijo sentirse agradecido y gozoso de haber alojado en sus instalaciones lo mejor del arte nicaragüense. A continuación el Embajador, Compañero Carlos Midence, trasladó los saludos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y destacó la importancia que tiene la cultura y el arte para el Buen Gobierno Sandinista.

Acto seguido, ante un nutrido público en el que se encontraba el embajador de la República de Venezuela, diplomáticos de República Dominicana, funcionarias del Gobierno español, Escritores, Artistas, Periodistas, Delegados de Organismos Internacionales, Solidaridad con Nicaragua, y público general; el Filósofo, Escritor y Químico español Ricardo Arrue, expuso una Conferencia Magistral con el título: El inventario del Paraíso y el ascenso de las emociones: del Modernismo de Rubén Darío a la Pintura nicaragüense postmodernista a la Luz del pensamiento filosófico de Martha Nussbaum, en la que articuló una lectura profunda, de cada una de las obras expuestas, con la Poesía de Rubén Darío, la Mitología y Filosofía griega, la Cultura del vino español, la Cultura y Música nicaragüenses, la obra de Leonardo Cohen y el pensamiento de Martha Nussbaum.

Al finalizar, el Académico rindió homenaje a la partida física de nuestro General Sandino: Humano, dijo, al que Nicaragua le debe tanto. El público quedó complacido, pues el evento los trasladó a los colores, olores, sabores, artes, culturas y personajes de ambos países.

exposicion-nicaragua-actual-madrid-centro-riojano

Presidente del Centro Riojano de Madrid, José Antonio Rupérez Caño y el compañero embajador de Nicaragua, Carlos Midence.

exposicion-nicaragua-actual-madrid-centro-riojano

Filósofo, escritor y químico español Ricardo Arrue, durante su conferencia magistral