El Centro Tecnológico Manuel Olivares inauguró dos laboratorios tecnológicos con un total de 42 equipos, además de la rehabilitación de las aulas de clases donde funcionarán los mismos, inversión que supera los 3 millones de córdobas, de tal manera que los estudiantes sean formados en un ambiente digno y con los equipos necesarios.

La compañera Verónica Narváez, directora del Centro Tecnológico Manuel Olivares, expresó que con estos nuevos espacios se fortalece la educación de los protagonistas, tomando en cuenta la accesibilidad a los programas que forman parte del pénsum académico de cada una de las carreras que oferta el centro.

Con esta nueva inversión a la educación técnica se crea un mayor impulso al desarrollo académico de la juventud nicaragüense, que de manera gratuita están siendo formados para enfrentarse a los retos del mercado laboral una vez egresados de tecnológico.

Benjamín Mojica, es parte de los estudiantes que a partir de hoy harán uso de los buenos equipos, para tener acceso a una educación técnica de calidad y para él es una gran oportunidad porque logrará alcanzar las competencias necesarias para su desarrollo profesional.

Así mismo, Valeska Rosales, afirma que hoy el uso de las tecnologías es una herramienta fundamental para el aprendizaje y hoy gracias a la oportunidad brindada por el Gobierno sandinista la tienen a su alcance y de forma gratuita.