La capital se prepara para celebrar el 25 de abril el Primer Carnaval Centroamericano “Managua Te Soñamos Grande… Cantos de Vida y Esperanza”, que tendrá participación de comparsas de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y por supuesto de Nicaragua.

Ese día a partir de las tres de la tarde la Avenida de Bolívar a Chávez vivirá un grandioso espectáculo lleno de música, colores, juventud, exhibición de autos modificados y las espectaculares motocicletas Harley Davidson.

La alcaldesa de Managua Reyna Rueda junto al vice alcalde Enrique Armas y directores de las distintas comparsas nacionales realizaron la invitación oficial al pueblo nicaragüense para que asista a este grandioso carnaval que es posible gracias a la paz y tranquilidad que garantiza el Gobierno Sandinista con las instituciones.

Será un espectáculo en el que estarán involucrados más de 4 mil jóvenes de las distintas comparsas y artistas que desfilarán por la avenida Bolívar, donde serán instaladas graderías para comodidad de los espectadores.

"Vamos a disfrutar de un derroche de creatividad, de colorido y de destreza de cada una de las comparsas nacionales e internacionales que se presentarán. Vamos a disfrutar de la cultura, de un derroche de creatividad gracias a la paz que promovemos cada uno de los nicaragüenses", dijo Rueda.

Armas resaltó que la realización de este espectáculo también genera oportunidades laborales para los diseñadores, para sastres y modistas que se encargarán de crear cada uno de los atuendos que vestirán los bailarines y artistas de cada comparsa participante.

Por Nicaragua participarán las comparsas Ticuantepec, 14 de Septiembre, Demolición, Evolution, Xochiquezalt, Villa Austria y Alaniz. Por Costa Rica estará la comparsa Latin Sound, Honduras será representada por la comparsa Éxtasis, Guatemala con la comparsa Kilombera y por El Salvador La Gran Batuguanaca.

Será un evento muy completo porque no solo tendremos las comparsas nacionales, no solo tendremos la comparsa nacionales que son muy buena, también tendremos un desfile de autos modificados y motos Harley Davidson, así que tendremos alegría, diversión y entretenimiento desde las tres de la tarde”, señaló Armas.  

En la conferencia para anunciar la fecha del carnaval estuvo presente Mario Rivera, director de la comparsa Ticuantepec y Luis Guerrero de Federación Nicaragüense de Motocross.